Cómo no confundir un catarro con la bronquiolitis
Ante la llegada del otoño, es importante que sepas distinguir un simple catarro de la bronquiolitis, pues ambas enfermedades cursan en su fase inicial con síntomas parecidos.
Si tu bebé de 0 a 24 meses se pone malito en esta época, es muy recomendable estar alerta ante la aparición de algunos síntomas, pues en esta época otoñal, muchos virus proliferan rápidamente, causando diferentes enfermedades en el sistema respiratorio. Éste es el caso del virus VRS o virus respiratorio sincitial, causante de la bronquiolitis en el 90% de los casos.
Los primeros síntomas del catarro y de la bronquiolitis son iguales y casi siempre leves. Ambos procesos comienzan sin fiebre, con tos y exceso de mucosidad, normalmente durante 1 a 3 días.
Pasado este periodo, aparecerán o no los síntomas característicos de la bronquiolitis, siendo el más importante de todos el broncoespasmo.
El broncoespasmo es un estrechamiento de la musculatura de los bronquios que genera en tu bebé dificultad para respirar, ya que evita el correcto intercambio de gases en los pulmones.
La dificultad respiratoria o disnea comenzará al de forma leve y se manifestará de manera creciente llegando a su máxima dificultad a las 72 horas del comienzo.
Cuanto antes reconozcas sus síntomas, antes podrás acudir a tu pediatrapara el diagnóstico de la bronquiolitis y evitarás coinfecciones bacteriológicas que compliquen el curso de la enfermedad.
En la guía Respira Tranquila encontrarás todo lo necesario para identificar estos síntomas de alerta, así como toda la información y consejos útiles para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Bronquiolitis.
Topics
Related Posts
No hay contenido relacionado