Descubre 5 consejos para verano...
¡Por fin llegó el verano!
El verano es sin duda una época fantástica para disfrutar de nuestro bebé. El buen tiempo y el calor nos dan una tregua, pero no hay que confiarse, también ahora, con el calor y la humedad, se propagan ciertos virus que pueden hacer enfermar a nuestro bebé.
Aquí te damos 5 consejos útiles para cuidar la salud de tu hijo en verano:
1- Mantén las medidas preventivas y de higiene para evitar enfermedades respiratorias, como son lavarse las manos frecuentemente y antes de manipular alimentos del bebé o ventilar todos los días las habitaciones y espacios cerrados.
2- Evita los cambios bruscos de temperatura sobretodo al entrar y salir de tiendas o centros comerciales, donde pueden tener una diferencia de temperatura de hasta 10 grados. Recuerda que el bebé no autoregula su temperatura corporal, así que utiliza tegidos naturales y ropa cómoda y lleva siempre una mantita ligera o gasa grande para taparle cuando sea necesario.
3- Pon especialmente cuidado con el aire acondicionado, que produce sequedad en el ambiente y puede irritar las vías respiratorias. En caso de utilizarlo, nunca expongas al bebé a la corriente directa de aire y procura que la temperatura esté alrededor de los 22 grados.
4- Mantén una correcta hidratación, ofreciendo con más asiduidad agua a tu bebé. ¡Evita que esté fría, no es necesario! Para conseguir una hidratación eficaz el agua ha de estar fresca o temperatura ambiente, lo que significa entre 20 y 30 grados.
5- Protege los oídos del bebé en la piscina o el mar. Baña y disfruta del agua con tu bebé, pero ten en cuenta que el calor y la humedad pueden provocar otitis. Existen diademas o cintas de neopreno para tapar los oídos del bebé en el agua y evitar que posibles bacterias u hongos entren en los oídos.
5-
Topics
Related Posts
No hay contenido relacionado